El ministro de Fomento, José Blanco, ha rechazado las acusaciones realizadas por el industrial farmacéutico Jorge Dorribo, quien aseguró durante su declaración ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo que pagó al 'número dos' del PSOE 400.000 euros en metálico y en facturas infladas a cambio de recibir ayudas públicas.
A través de un comunicado, Blanco asegura que estas acusaciones "son total y absolutamente falsas", por lo que confía en que el proceso judicial contra su responsable "concluirá con la falsedad" de las mismas.
Además, el ministro ha adelantado que emprenderá "las acciones civiles y penales a las que hubiera lugar para defender su honor y restablecer la verdad".
El empresario lucense, propietario de la farmacéutica Laboratorios Nupel y acusado de delitos de fraude en subvenciones públicas, falsedad documental, alzamiento de bienes, blanqueo de capital y fraude fiscal, aseveró ante la juez que Blanco realizó gestiones ante Hacienda para que la Dirección de Ayudas Regionales subvencionase con 467.267 euros a sus empresas.Evidentemente no se va a tirar piedras contra su propio tejado y va a decir sí, he cobrado dinero que no me correspondía. Se va a querellar contra todo aquel que calumnie y ataque su persona, pero el tiempo lo pondrá en su sitio.
No, si al final el señor Blanco va a ser un "CORRUTO" como diría éste. Es verdad que todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia pero que se puede esperar de un hombre que ataca sin miramientos a todo aquel que no opina como él. ¿Tendrá Pepiño su Gürtel particular? Los tribunales investigarán y dirán si es o no culpable, pero ahora que debe hacer, ¿seguir o dimitir?
No hay comentarios:
Publicar un comentario