Martes negro para la economía y para todos nosotros. Hasta la bolsa se ha aliado para pergeñar el peor de los escenarios. A cuentagotas y todavía con algunas mentiras, el gobierno va reconociendo la evidencia de unos datos que vienen a avalar lo que desde hace meses venían adelantando los llamados antipatriotas. Un crecimiento por debajo del 2 por ciento, un 2009 aún peor, con un paro que pasará al 11 por ciento desde el 9,6, se desploman los ingresos por IVA, por Sociedades, el superávit y la venta de viviendas.
El lunes pasado presentaba Zapatero un plan de medidas, el tercero, tan insuficiente como los anteriores. Y dijo algunas cosas sorprendentes que después escucharemos. Hoy han tenido su réplica desde los partidos políticos que en apoyo del PP han logrado que Zapatero acuda al congreso a explicar qué está pasando y sus planes para corregir el rumbo. También desde el banco de España. El gobernador cree que lo presentado por el presidente es claramente insuficiente. Escucharemos a todos. También a Solbes corrigiendo las dosis de optimismo que aún quiere vendernos Zapatero.
Paro, inflación, caída de la construcción, suben los precios, los sueldo... (ni de coña), la gasolina por las nubes, las vacaciones se acortan, pagar una hipoteca se vuelve cada vez más complicado, la morosidad aumenta puesto que las familias españolas pasan más apuros para llegar a fin de mes... es un panórama que da mucho pensar, si tenemos en cuenta que el Gobierno no hace nada para solucionarlo. Se dan medidas, si, pero éstas son estúpidas, inimaginables, no sirven para nada, etc. El señor Zapatero sigue en sus trece de no llamar las cosas por su nombre, CRISIS, señor ZP, CRISIS si ya lo dijo su Vicepresidente y Ministro de Economía, aunque posteriormente se retractara, no le quedaba otra, la verdad, pero llamó a las cosas por su nombre. Nada de bache económico, dificultad transitoria, menor crecimiento, etc. CRISIS, simple y llanamente CRISIS.
(EPT)