"El que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a 12 meses si no lo son".
Este artículo número 409 perteneciente al Código Penal va a ser despenalizado en Cataluña sí el Congreso de los Diputados no lo evita. ´
ERC pretender presentar en el Congreso una proposición de ley para eliminar este artículo en toda la comunidad catalana. No solo este artículo quiere ser eliminado, sino todos aquellos que hagan mención a la corona y los ataques que se hagan contra España.
La libertad de expresión es uno de los puntos a los que los nacionalistas radicales de Cataluña se acogen para llevar a cabo esta "burrada".
Esperemos que el Congreso sea sentado y no se apruebe de ningún modo esta estupidez, solo se le puede de tildar de estúpida esta proposición de ley.
Veremos en qué acaba.