Nuevo gobierno vasco nuevo atentado contra la libertad de lo españoles. ETA volvió a atentar contra las fuerzas de seguridad y en este caso se llevó por delante, mediante bomba lapa, a un insperctor de la policía nacional, que se dedicaba a la lucha contra el terrorismo. El inspector Eduardo Antonio Puelles García, casado y con dos hijos, participó en los últimos diez años en la detención de más de 70 etarras.
Por primera vez ondearon a media hasta tanto la bandera vasca como la española, hecho que no se repetía en aquellos ayuntamientos en los que las facciones etarras pisaban su suelo. El nuevo gobierno liderado por "el gran" Patxi López hizo un discurso correcto del que se podría destacar la intención de enseñar a ETA el camino de la cárcel..... López ha querido lanzar una clara advertencia a los terroristas: "Vamos a acabar con ellos". Esperemos que las palabras no se las lleve el viento y el gobierno vasco haga algo al respecto.
Por su parte Antonio Basagoiti, ha manifestado su colaboración "con el Gobierno de Patxi López y con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero" para acabar con ETA. "El PP está en la unidad política en la condena y en la derrota del terrorismo", ha afirmado en una comparecencia posterior a la de Patxi López. "Sé que se puede acabar con el terrorismo. A ETA se la puede derrotar", ha afirmado Basagoiti, quien se ha mostrado convencido de que la sociedad vasca va a conseguir "la paz y la libertad".