Fitch destaca no sólo la austeridad fiscal sino la importante caída de las importaciones (3,7%), un descenso que ha compensado en parte la caída de las exportaciones, que ha sido de menor cuantía de lo esperado (1,9%). Vamos que nos van a dar por todos lados.
La rebaja de la previsión de crecimiento realizada por Fitch se suma a la publicada hace unos días por Standard & Poors. La agencia de calificación redujo al 1% su estimación de crecimiento para España el próximo año, manteniendo en 0,8% la de 2011. (El Mundo)
Y es que por mucho que nos duela, no hay ninguna agencia internacional que nos prevea un futuro halagüeño, sino todo lo contrario, la cosa va a ir peor, y ya nos podemos dar con un canto en los dientes si no baja más.
Las elecciones del 20N esperemos que marquen un nuevo inicio en la economía española, pero no nos entusiasmemos y pensemos que a partir de la victoria del PP vamos a ir para arriba, primero tendremos que caer y tocar el fondo, que nos está llamando a gritos, para empezar la remontada, triste pero veraz. La verdad duele, pero sólo partiendo de ella podemos iniciar la subida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario