El PSOE de Ibiza informó a Blanco de que había pactado un soborno con Brees, una promotora, a cambio de la adjudicación de la obra más importante de toda la ciudad. De acuerdo con las cintas, que posee El Mundo, José Blanco lo había autorizado sin poner traba alguna.
La cifra de 80 millones de pesetas que ofrecía la promotora Brees contrasta con la cantidad de los 250 millones de pesetas que según Roque López, el que fuera número uno del PSOE de Ibiza ponía encima de la mesa la empresa. El presidente de Brues, les confirmó la cifra exacta del cohecho, 250 millones de las antiguas pesetas. El contrato consta de las obras de remodelación del centro de la ciudad, Eivissa Centre.
Una vez recibida la oferta, tocaba la reunión de los implicados, entre los que se encontraría Blanco además del alcalde de Iibza y el candidato a Consell de la isla. En dicha reunión se habló de la mala situación económica que atravesaba el PSOE y que con el cobro de ese fraude se ayudaría al partido. José Blanco más allá de denegar esa proposición, les informa de que como trabajar de forma cuidadosa para no llamar la atención del cobro de tal cantidad de millones.
La publicación de esa conversación ha sido calificada por la alcaldía de Ibiza de «infamia y montaje». Blanco por su parte negó haber autorizado el cobro de comisiones y anunció acciones judiciales por la difusión de esta información era totalmente falsa.
Pero que se puede esperar que diga una persona cuando no tiene otra opción, hay grabaciones que lo atestiguan, pruebas documentales que refutan lo que ha salido publicado...
1 comentario:
La corrupción no es solo del PSOE todos los partidos son iguales y van a lo que van.
Publicar un comentario